Olimpiadas

Competencia nacional

Este año Fundación WorldSkills Chile realizará la Tercera Olimpiada de Habilidades Técnicas de Chile – WSCHILE 2018, entre el lunes 01 y sábado 06 de octubre 2018. En el evento participarán alumnos de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional y Técnicos de Nivel Superior de todo el país, entre los 15 y 21 años de edad.

Si deseas mayor información sobre las olimpiadas, no dejes de contactarnos a la siguiente casilla de correo: coordinadorejecutivo@worldskillschile.cl .

Locaciones

Revisar carta invitación aquí

Competencia americana

Este año, entre el 01 y 06 de octubre, nuestro país será sede de la competencia regional, la cual contará con las visitas de doce delegaciones extranjeras, que competirán junto a estudiantes chilenos en las distintas habilidades técnicas que ofrece WorldSkills América.

Si deseas mayor información sobre las olimpiadas, no dejes de contactarnos a la siguiente casilla de correo: coordinadorejecutivo@worldskillschile.cl .

Locaciones

Competencia mundial

Las Olimpiadas que WorldSkills realiza, consta de tres etapas, en las cuáles el primer paso es la competencia a nivel nacional en cada país asociado. Actualmente WorldSkills cuenta con 79 países miembros a la fecha y tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos de la Formación Profesional. Mientras que la segunda etapa consta de una competencia a nivel Americano, en la cuál contamos con la participación de los mejores de la competencia nacional. Y para culminar está la competencia Mundial o a nivel Internacional, donde se verán las caras los ganadores de la anterior etapa.

Cabe destacar que el próximo año, 2019 se realizará la competencia en su 45º edición, la cual esta vez se desarrollará en Kaza, Rusia, entre el 22 y 27 de agosto 2019.

¿Quiénes participan?

Los competidores son jóvenes de entre 15 y 22 años, aunque en algunas habilidades se permite tener hasta 24 años, pertenecientes a Colegios Técnico Profesional, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.