¿Qué hacemos?

WorldSkills es la voz colectiva para la lograr la excelencia en habilidades técnicas y el desarrollo en carreras vocacionales, tecnológicas y orientadas a servicios en todo el mundo. Desde 1950, WorldSkills ha concientizado a jóvenes, así como a sus padres, profesores y empleadores, de que el futuro laboral depende de un sistema eficaz de capacitación constante en el ámbito técnico profesional. En la actualidad, WorldSkills trabaja con 45 habilidades en más de 75 países y regiones miembros, todos trabajando en conjunto con jóvenes, educadores e industrias que juntos tienen como objetivo preparar la fuerza laboral y desarrollar el talento de los jóvenes de hoy, quienes serán los trabajadores del futuro.

WorldSkills Chile, es una Fundación de beneficencia de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene por objeto promover el interés general en materia de educación, mediante el logro de estándares de clase mundial en educación técnico profesional, tanto a nivel escolar como superior, contribuyendo a la promoción y mayor visibilidad de esta modalidad educativa, en el medio nacional. Para lograr estos objetivos, la Fundación procurará:

  1. Promover toda clase de iniciativas destinadas a fomentar en los jóvenes, sus profesores, formadores y empleadores el interés por alcanzar estándares de competencia de clase mundial en el comercio, los servicios y la industria, y para promover el desarrollo de la educación técnico profesional en esta dirección.
  2. Organizar olimpiadas o torneos nacionales y promover y coordinar la participación de delegaciones nacionales en las olimpiadas internacionales de WorldSkills.
  3. Promover el intercambio de buenas prácticas, ideas y experiencias en materia de educación y formación para el trabajo, mediante seminarios, reuniones y concursos.
  4. Difundir información sobre temas relacionados con la definición, evaluación y logro de competencias de clase mundial.
  5. Incentivar a los jóvenes a continuar su educación y formación pertinentes a sus carreras.
  6. Facilitar la comunicación y establecimiento de vínculos entre los diversos niveles y modalidades institucionales en que se desarrolle la educación técnico profesional, tanto a nivel nacional como internacional.
  7. Representar a Chile ante WorldSkills International, WorldSkills Américas y los asociados internacionales de estos organismos.