Quiénes somos

Mundo de habilidades, es la traducción del término anglo que dio origen a la organización WorldSkills en España hace más de 60 años y surge dada la necesidad de crear un sistema para cualificar la formación profesional.

WorldSkills International es una organización internacional que busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 79 países de los cinco continentes, tales como Corea del Sur, Alemania, Suiza, China, Holanda, entre otros, con jóvenes entre 15 y 21 años de edad.

En Chile, muchas de estas habilidades que en países desarrollados son carreras técnicas están siendo ejercidas como oficios y otras se enseñan en los establecimientos de enseñanza media técnica profesional, centros de formación técnica e institutos profesionales. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos esta enseñanza se hace por objetivos y no por competencias.
A través de WorldSkills, en Chile se mejorarán los estándares actuales de la formación de técnicos de nivel medio-escolar y superior, asegurando que en el mediano y largo plazo no sólo el número de técnicos requeridos por el país aumente sino también su calidad y productividad.

79 países ya son miembros de esta organización internacional, incluido Chile.

Visión

Organización no gubernamental que reúne Instituciones de Enseñanza Profesional de los países de las Américas y Caribe con el objetivo de realizar Competiciones relacionadas con la Formación Profesional, incentivando y promoviendo el intercambio técnico y pedagógico entre los profesionales de los Países Miembros, buscando el desarrollo y el perfeccionamiento de la Educación Profesional.

Misión

Promover, a través de acciones de cooperación de los Miembros, la conciencia de la contribución que las habilidades profesionales y que los altos padrones de la Educación Profesional proporciona el éxito económico y la realización individual

Directorio

Colaboradores